DPA
Buenos Aires y Sao Paulo libran este mes una silenciosa y tensa batalla por ganar una mejor posición en el calendario de tenis de la temporada 2015.
"Estamos pendientes del desarrollo de ambos torneos este año para tomar una decisión de cara a 2015″, dijo hoy a la agencia dpa una alta fuente de la ATP, que pidió no ser identificada.
El ente rector del tenis masculino dio a conocer hoy un calendario para 2015 en el que las fechas de Buenos Aires y Sao Paulo no están definidas. Ambos torneos figuran en las semanas del 9 y del 23 de febrero.
La semana del 9 de febrero es la más codiciada, porque permite siete días de "colchón" tras el Abierto de Australia. El certamen de Viña del Mar, que se juega inmediatamente después del primer Grand Slam de la temporada, se ve afectado por su cercanía a ese torneo y sufre para asegurar la presencia de estrellas.
Lo mismo sucedería con la semana del 23 de febrero, que es problemática por situarse inmediatamente antes de la primera ronda de la Copa Davis.
"Somos conscientes de que la segunda semana de febrero es la más codiciada", admitió la alta fuente de la ATP.
"La eficiencia organizativa y la asistencia del público son dos parámetros que utilizaremos para tomar una decisión en marzo en Miami".