El programa Breathe LA County ofrece un rayo de esperanza a familias de bajos ingresos en forma de un pago mensual de $1,000 durante tres años, mediante cheques de estímulo. Esta iniciativa innovadora busca brindarles a estas familias un respiro financiero y la oportunidad de estabilizar su situación económica.
A diferencia de un simple cheque de estímulo, Breathe se concibe como un programa de ingresos garantizados.
Esto significa que los participantes recibirán un monto fijo de dinero cada mes, sin importar sus circunstancias o condiciones de empleo.
“También le ofrecerá a los participantes la posibilidad de tener tiempo para concluir su educación a distancia, capacitarse laboralmente y participar plenamente en sus comunidades”, señalaron las autoridades a través de un comunicado.
El objetivo principal del programa es aliviar la carga financiera que enfrentan las familias más vulnerables del condado de Los Ángeles.
Lee también: Texas | Anuncian nuevo cheque de estímulo de $268 ¿Quién aplica?
Al proporcionarles un ingreso estable, Breathe les permitirá cubrir sus necesidades básicas, como alimentación, vivienda y atención médica, sin la constante preocupación de cómo llegar a fin de mes.
La selección de los beneficiarios se realizará cuidadosamente para garantizar que el programa llegue a las familias que más lo necesitan.
Se espera que este apoyo genere un impacto positivo en la calidad de vida de los participantes, permitiéndoles enfocarse en su bienestar general y en construir un futuro más próspero.
¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para recibir el cheque de estímulo por $1.000?
Para ser elegible para recibir el beneficio de $1,000 por mes durante tres años a través del programa Breathe LA County, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener al menos 21 años de edad al momento de presentar la solicitud
- Haber participado en el programa Jóvenes de Crianza del DCFS del condado de Los Ángeles
Además de los requisitos mencionados anteriormente, los solicitantes del programa Breathe LA County para jóvenes del DCFS deben cumplir con las siguientes condiciones de residencia e ingresos:
- Vivir en un vecindario del condado de Los Ángeles que se encuentre en o por debajo del 100% del AMI (Área Media de Ingresos) del condado
- Tener un ingreso familiar igual o inferior al 100% del AMI del condado:
- Hogar de una sola persona: $56.000 dólares anuales
- Hogar de cuatro personas: $96.000 dólares anuales
- Hogar de ocho personas: $126.700 dólares anuales
Si cumples con estos requisitos, puedes llenar y enviar tu solicitud, haciendo click en este enlace.
Con información de Solo Dinero
Lee también: EEUU | Así son los cheques de estímulo que se entregan en Carolina del Norte (+MONTO)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q