El paradero de Yusef Butros Gali, ministro de Finanzas durante el régimen del expresidente Hosni Mubarak, es confuso, después de que los medios oficiales egipcios anunciaran su arresto en Francia y posteriormente él mismo lo negase.
Según la agencia oficial Mena y la televisión estatal, Gali, sobrino del exsecretario general de la ONU Butros Butros Gali, fue detenido por la Interpol en París horas después de abandonar Londres, donde presuntamente residió en los últimos años.
El director de la Interpol en Egipto, Magdi al Shafai, señaló a varios medios egipcios que había sido informado de la detención de Gali en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y que se estaba estudiando su extradición.
Sin embargo, un portavoz del Ministerio del Interior explicó a Efe que "hasta el momento no se ha producido la confirmación del arresto por parte de la Interpol".
Poco después, Gali negó la información proporcionada por Al Shafai en una declaración telefónica al diario egipcio "Al Masry al Youm" y aseguró que no ha sido arrestado.
En junio de 2011, un tribunal penal condenó en rebeldía a Gali a treinta años de prisión por tráfico de influencias, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.
Egipto había reclamado en el pasado en repetidas ocasiones al Reino Unido la extradición de Gali.
EFE