La tarde de este martes 24 de mayo, catorce niños y un maestro murieron en un tiroteo que tuvo lugar en una escuela primaria del estado de Texas.
El atacante resultó ser un joven de 18 años y también cayó abatido en los acontecimientos. Así lo informó el gobernador Greg Abbott.
El sujeto llegó y abrió fuego sin mediar palabras contra la Escuela Primaria Robb en el poblado de Uvalde, a unas 85 millas al oeste de San Antonio.
“Disparó y mató, horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes; y también mató a un maestro”, declaró el gobernador texano.
El pistolero era residente de la comunidad y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle.
Reportes preliminares indican que el tirador probablemente fue asesinado por los oficiales que respondieron ante el ataque. Los hechos, sin embargo aún están bajo investigación.
Niños de la escuela en Texas fueron tratados en Uvalde Memorial Hospital
Los infantes aún heridos, son trasladados al Uvalde Memorial Hospital en ambulancia o autobús. Otro hospital informó que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.
Por lo tanto, al instante del desafortunado evento; no quedó claro de inmediato cuántas personas, además de los muertos, resultaron heridas en el tiroteo.
El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se reportó un tirador activo en la escuela, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes.
Anteriormente, el distrito había dicho que todas las escuelas en el área estaban cerradas debido a los disparos.
Una fuerte presencia policial rodeó la escuela el martes por la tarde, con oficiales con chalecos pesados desviando el tráfico y agentes del FBI que iban y venían del edificio.
Los funcionarios escolares y de la ciudad, no respondieron de inmediato los mensajes en busca de comentarios.
El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad se utilizaba como centro de reunificación.
El tiroteo en Texas se produjo menos de dos semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un supermercado en Buffalo, Nueva York.
Allí, otro jovencito asesinó a 10 compradores y trabajadores afroamericanos en lo que las autoridades describieron como un crimen de odio racista.
Uvalde es el hogar de unas 16.000 personas y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. El pueblo está a unas 75 millas de la frontera con México.
La Escuela Robb Elementary se encuentra en un vecindario principalmente residencial de casas modestas.
Con información de: www.time.com
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales