Cuarta caravana de varios centenares de migrantes, integrado en su mayoría por familias con niños, partió el sábado de la ciudad fronteriza de Tapachula. Los migrantes trataran de llegar al norte del país para luego pasar hacia Estados Unidos.
La caravana sale a pesar de que esta semana se realizó la desintegración de tres grandes grupos de migrantes por parte de las autoridades mexicanas, algunos de los caminantes fueron agredidos.
Sin embargo, ni el temor de correr con la misma suerte que han enfrentado otros grupos durante la semana o el intenso calor contuvo a los centenares de migrantes para abandonar la ciudad cerca de la frontera con Guatemala. En ella miles de ciudadanos han vivido en precarias condiciones entre dos y tres años.
Muchos estuvieron a la espera de que las autoridades migratorias les entreguen los documentos para poder viajar hacia el norte de México y pasar hacia territorio estadounidense.
El grupo de migrantes, entre los que se mueven familias, camina de manera pacífica sobre la carretera federal sin presencia, hasta el momento, de las fuerzas de seguridad.
AP
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online