Cuatro personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, en dos ataques distintos de osos grizzlies en el Parque Nacional de Yellowstone, en el oeste de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.
El primero de ellos se produjo cuando cuatro paseantes se encontraron a un osezno en un sendero del parque y fueron atacados posteriormente por su madre.
Según un comunicado del Servicio Nacional de Parques, dos de las personas del grupo resultaron heridas por mordiscos y zarpazos del oso, pero lograron zafarse del ataque con un spray anti-osos y haciéndose los muertos.
"El oso actuó de acuerdo con su instinto, defendiendo al osezno. Es el comportamiento habitual de un oso", dijo Al Nash, portavoz del parque nacional en declaraciones al diario local de Wyoming, Jackson Daily News.
En el mismo parque, aunque 110 kilómetros al oeste, dos trabajadores de la Oficina de Gestión de Tierras sufrieron otro ataque el mismo jueves, informó el Departamento de Caza y Pesca de Idaho.
Ambos requirieron varios puntos de sutura a consecuencia de los zarpazos del oso.
El crecimiento de la población de osos grizzlies en las últimas décadas en el Parque Nacional de EE.UU., uno de los más grandes del país y que se extiende por los estados de Wyoming, Montana y Idaho, ha provocado un mayor número de ataques de lo habitual en la región. EFE
Viernes 16/08/2013