Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Sao Tomé y Príncipe, Manuel Pinto da Costa, expresaron su interés por fortalecer las relaciones bilaterales durante las conversaciones que celebraron hoy en La Habana, informó la televisión estatal.
Ambos mandatarios se refirieron a las relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos países y también intercambiaron sobre temas de la agenda internacional, indicó un reporte televisivo que incluyó imágenes del recibimiento oficial y el encuentro.
El general Castro recibió en el Palacio de la Revolución de la capital cubana al presidente de Sao Tomé y Príncipe, quien cursa a partir de hoy una visita oficial de tres días a la isla.
En la reunión participaron, la ministra de Negocios Extranjeros y Comunidades del país africano, Natalia Pedro da Costa Umbelina Neto, y por la parte cubana, el vicepresidente Salvador Valdés, y el canciller Bruno Rodríguez.
En esta primer jornada de su estancia en la isla, Pinto da Costa colocó una ofrenda floral al pie del monumento al Héroe Nacional y prócer de la independencia cubano, José Martí.
Mañana martes, su agenda continuará con una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde estudian jóvenes de su país, y el miércoles concluirá su visita.
Cuba y Sao Tomé y Príncipe establecieron las relaciones diplomáticas en 1976, y desde entonces la isla caribeña ha prestado colaboración a ese archipiélago de la costa oeste de África, fundamentalmente en el área de la salud y también en la formación de técnicos de nivel medio y superior.
Actualmente en varios centros educativos cubanos cursan estudios 42 jóvenes de esa nacionalidad, en las esferas de la salud, la educación y el deporte.
Pinto da Silva fue el primer presidente de Santo Tomé y Príncipe, desde 1975 hasta 1991, y resultó electo nuevamente para el cargo en agosto de 2011. EFE