El presidente de Argentina, Javier Milei, dió varios mensajes este miércoles 17 de enero en el Foro Económico Mundial de Davos (FMI). Uno de ellos fue que a su juicio, occidente está en peligro y cargó además contra el feminismo y la llamada justicia social.
Asimismo, se refirió a los empresarios como héroes de las naciones y manifestó que el estado no es la solución sino el mismo problema.
"Aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza", exclamó el mandatario.
El discurso duró 30 minutos y recomendó a todos los involucrados en la empresa privada a que no se dejen amedrentar por los "parásitos que viven del estado".
Lee también: El rey Carlos III pasará por un quirófano la próxima semana
Milei y sus ideas en Davos
Fue la primera ocasión en la que Javier Milei se presentó en el Foro Económico Mundial y aprovechó el momento para mostrar sus ideales a todos los líderes políticos que se encontraban en la reunión.
Allí habló de sus ideas libertarias, de la importancia de la libre empresa y de limitar la capacidad del estado para que intervenga lo menos posible en la economía. A partir de allí se generó una ola de aplausos y críticas en las diferentes redes sociales.
"Si ustedes ganan dinero es porque ofrecen un mejor servicio a un mejor precio, contribuyendo de esa manera al bienestar general. Que nadie les diga que su ambición es inmoral", manifestó.
Por otro lado, durante la jornada se reunió con la propia directora del FMI, Kristalina Georgieva y con el secretario de Exteriores del Reino Unido, David Cameron.
Con información de DW
Te interesa: Descendientes de italianos en Venezuela pueden ganar becas para estudiar en Europa
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q