El empresario estadounidense Peter Jackson fue secuestrado en el sur de Honduras por desconocidos armados, informaron fuentes oficiales.
Jackson fue secuestrado en el sector de San Bernardo, en el departamento de Choluteca, dijo a periodistas una fuente de la Policía Nacional, aunque no precisó desde cuándo el empresario vive en el país centroamericano.
El estadounidense, que es propietario de tres empresas de pesca de camarón en Choluteca y un hotel en San Pedro Sula (norte), iba en su vehículo con dos hombres, uno de ellos identificado como Ismael Wong, cuando fue interceptado por desconocidos armados que se transportaban en otro automóvil particular.
Los acompañantes de Jackson fueron hallados "atados de pies y manos" en el interior del vehículo a unos 5 kilómetros del lugar del secuestro, pero a él se lo llevaron en el auto de sus captores con "rumbo desconocido", agregó.
Efectivos del Ejército investigan el caso en conjunto con agentes de la Policía Nacional y la embajada de Estados Unidos en Honduras, detalló la misma fuente.
La embajadora de EE.UU. en Tegucigalpa, Lisa Kubiske, dijo escuetamente que esa legación "investiga" el hecho, aunque no precisó más detalles.
"La embajada siempre tiene un deber hacia sus propios ciudadanos", indicó Kubiske en declaraciones a periodistas en San Pedro Sula.
La diplomática señaló que debido a los niveles de violencia que se registran en Honduras "en este momento se debe mantener la alerta" de viaje que su Gobierno emitió el pasado 17 de junio a los estadounidenses que visitan la nación centroamericana.
La violencia en Honduras deja un promedio diario de 20 personas muertas, lo que hace figurar al país centroamericano entre los más violentos del mundo, según organismos nacionales e internacionales./EFE