DPA
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó de ciberespionaje a cinco miembros del Ejército Popular de Liberación chino, informó hoy en Washington el fiscal general norteamericano, Eric Holder.
Los hackers, que actuaron desde Shanghai, entraron en las computadoras de varias empresas estadounidenses y un sindicato, robaron secretos comerciales y provocaron graves daños económicos, afirmó Holder.
Se trata de la primera vez que Estados Unidos inicia un proceso penal contra miembros de otro gobierno por ciberataques en el sector comercial, agregó el fiscal general.
Las compañías afectadas son US Steel, la mayor empresa de acero del país, Westinghouse, el mayor contratista de plantas nucleares estadounidenses, Alcoa, la mayor empresa estadounidense de aluminio, Allegheny Technologies, que provee a la industria del acero y Solarworld, fabricante de equipos de energía solar. También fue atacado el sindicato de trabajadores del acero.
Según Holder, las acusaciones son una señal de que "basta es basta" y de que no se permitirá que las alegadas actividades ilegales minen la competición justa en el mercado libre.
2014-05-19