Martes 19 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | ¿Ahorrar en impuestos mientras se invierte en atención médica y educación?: Sepa cómo

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 01:35 pm
Suscríbete a nuestros canales

Muchas personas que se encuentran viviendo en Estados Unidos buscan nuevas maneras de ahorrar dinero en el pago de impuestos. Convertir el gasto en atención médica y educación en ahorros fiscales, es algo que pueden lograr.

Lee también: EEUU| Consejos para declarar tus impuestos al ganar menos de 50.000 dólares al año

Gasto en atención médica

Hay dos cuentas en las que puede depositar dinero para ayudar a pagar sus necesidades de salud: una cuenta de gastos flexible (FSA, por sus siglas en inglés) y una cuenta de ahorros para la salud (HSA, por sus siglas en inglés).

Se utiliza dinero antes de impuestos para financiar estas cuentas, hasta un cierto límite, y cualquier retiro calificado para pagar un gasto médico está libre de impuestos.

¿Cómo funciona una cuenta HSA?

Una HSA es más flexible porque se puede invertir dinero para crecer y el dinero no utilizado se reinvierte indefinidamente. 

Sin embargo, sólo puede utilizar la HSA si tiene un plan de salud con deducible alto. 

Para 2023, la contribución máxima a la HSA es de $3.850 para un individuo y $7.750 para una familia, pero los participantes de 55 años o más pueden contribuir $1.000 adicionales. 

Eso significa que un matrimonio mayor podría contribuir con $8,750, todo antes de impuestos.

Lee también: Vine con el Parole humanitario ¿Debo pagar impuestos?

¿Cómo funciona una cuenta FSA?

Una FSA es una cuenta de úsala o piérdela. Generalmente, tiene un año para utilizar todo el dinero de la cuenta en atención elegible o lo perderá, a menos que su empleador ofrezca una excepción. 

La buena noticia es que la lista de cosas para las que puede usar el dinero ha crecido a lo largo de los años hasta incluir incluso artículos cotidianos como Tylenol, protector solar, cuidado menstrual, lentes de contacto y anteojos, pistolas de masaje, extractores de leche y más. 

Para 2023, los participantes podrán contribuir hasta un máximo de $3.050.

Lee también: Maneras efectivas de utilizar un reembolso de impuestos

Gastos en educación

La educación es cara, pero el gobierno ofrece varias formas de suavizar el golpe.

Deducción de intereses de préstamos estudiantiles: si realizó un pago de préstamo estudiantil, puede deducir hasta $2,500 de los intereses.

Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense

AOTC puede reducir lo que debes en impuestos hasta en $2.500, dependiendo de tus ingresos (o los de tus padres), por estudiante. 

En algunos casos, el crédito puede ser reembolsable. Si el crédito reduce lo que debe al IRS a $0, se le puede reembolsar hasta el 40% del monto restante, hasta un máximo de $1,000. AOTC le otorga crédito por el 100% de los primeros $1,000 de gastos educativos calificados. 

Después de eso, obtendrá un crédito por el 25 % de los siguientes $2000 de gastos educativos calificados. Los gastos calificados incluyen matrícula, tarifas y materiales del curso requeridos (como libros de texto).  

Lee también: Formulario 1099: ¿Qué es y cómo afecta mi declaración de impuestos?

Crédito fiscal por aprendizaje de por vida

Con LLTC, puede reclamar un crédito del 20% de hasta $10,000 gastados en gastos de matrícula y educación calificados pagados para estudiantes elegibles matriculados en una universidad o institución educativa calificada. 

No hay límite en la cantidad de años que puede reclamar el crédito, lo que lo hace especialmente útil para estudiantes de posgrado, programas de educación continua o aquellos que están completando programas de certificación. 

Sin embargo, a diferencia del AOTC, vale hasta $2,000 por declaración de impuestos, no por estudiante, y no es reembolsable.

Lee también: EEUU | Esta es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos comerciales

Planes 529 

Puede financiar estos planes de inversión cada año hasta un límite mientras su hijo aún es pequeño. 

Se utiliza dinero después de impuestos, pero algunos estados (cada estado tiene sus propios planes y reglas) ofrecen una exención de impuestos estatales sobre las contribuciones. 

Cuando esté listo para usar el dinero para gastos educativos calificados, como matrícula, libros, útiles escolares y alojamiento y comida, los retiros están libres de impuestos.

Con información de USA Today

Lee también: EEUU| ¿Quién debe pagar impuestos trimestralmente? (+Fechas)

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q