Los populares snacks como los Flamin’ Hot Cheetos, Doritos y Takis podrían dejar de estar disponibles en las escuelas públicas de California (EEUU) próximamente.
El asambleísta Jesse Gabriel presentó un nuevo proyecto de ley que busca prohibir a las escuelas públicas la venta de alimentos que contengan ciertos aditivos, incluidos seis colorantes alimentarios sintéticos como el rojo 40 y el amarillo 6 presentes en Takis, Doritos y Flamin’ Hot Cheetos.
Te puede interesar: China pide a EEUU detener proyecto para desvincularse de TikTok
Según Gabriel, esta legislación no apunta a la prohibición de alimentos o productos específicos, sino a incentivar a las empresas a realizar ajustes en sus productos si desean venderlos en las escuelas públicas de EEUU, especificamente en California.
Cabe destacar que las escuelas públicas en todo el estado sirven cerca de 3 millones de almuerzos y 1.5 millones de desayunos gratuitos diariamente, según datos proporcionados por Gabriel.
EEUU ya había prohibido ciertos caramelos
El año pasado, California se convirtió en el primer estado de EEUU en prohibir cuatro sustancias químicas presentes en caramelos y otros alimentos y bebidas debido a sus posibles riesgos para la salud.
Entre ellas se encuentra el colorante rojo N 3, utilizado en productos como Peeps, un dulce de malvavisco popular en la época de Pascua y asociado con el cáncer.
Te puede interesar: EEUU | Todo lo que debe saber sobre el cierre de las tiendas Dollar Tree
Esta sustancia ha estado prohibida en productos cosméticos durante más de 30 años.
Además de los mencionados snacks, otros productos como Jolly Ranchers, Sour Patch Kids y Mountain Dew podrían verse afectados por la nueva propuesta legislativa de Jesse Gabriel.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q