La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras (NHTSA) anunció una herramienta que suministra información, utilizando el número de placa del auto para verificar los recalls de seguridad.
La NHTSA lanzó esta nueva herramienta en el marco de la Semana de Retiros de Seguridad de Vehículos, que se extiende hasta el 10 de marzo.
Lee también: Por esta razón conductores podrían pagar multas y perder sus vehículos en Nueva York
La importancia de verificar los recalls de seguridad en vehículos
Asimismo, pidió a todos que verifiquen los recalls de seguridad y que reparen cualquier vehículo retirado del mercado de inmediato y gratis.
Los propietarios de vehículos deberían verificar si hay recalls abiertos que los afecten, al menos dos veces al año.
Una buena manera de recordarlo es revisar los retiros siempre que comienza y termina el horario de verano, recomendó.
Sophie Shulman, administradora adjunta de NHTSA, explicó que si bien no todos los recalls son de alto perfil, todos los retiros son un problema de seguridad y si no se acatan pueden hacer que su vehículo sea menos seguro.
"Cuando cambie sus relojes, revise si hay retiros del mercado. Y si tiene un recall abierto, llame a su concesionario de inmediato para programar una reparación gratuita", dijo.
NHTSA también publicó el nuevo reporte anual de recalls, según el cual en solo un año se emitieron 1.000 retiros del mercado para vehículos, car seats, llantas, vehículos recreativos y otros equipos.
Lee también: Posibles cambios del Medicaid en Nueva York: Esto se sabe
Consecuencias de no verificar recalls de seguridad a tiempo
Casi 35 millones de vehículos fueron retirados del mercado en 2023, lo que pone de manifiesto la importancia de informarse sobre recalls de seguridad abiertos y completar las reparaciones.
Esta agencia gubernamental ofrece subvenciones para ayudar a los estados a alertar a los propietarios de vehículos sobre retiros abiertos cuando registran su auto o renuevan su registro.
Tiene previsto ofrecer 4.1 millones en subvenciones y las solicitudes se aceptan hasta el 6 de mayo.
Lee también: USCIS hace modificaciones en trámite para Visa de Trabajo (+Detalles)
¿Cómo verificar si hay un recall que afecte al vehículo?
- Usa la herramienta de búsqueda de recalls de NHTSA e ingresa el número de placa o el Número de Identificación del Vehículo (VIN)
- Si el vehículo tiene un recall, los propietarios deben comunicarse con el concesionario local de su fabricante de automóviles para programar la reparación gratuita
- Descarga la aplicación SaferCar, ingresa tu VIN y deja que la aplicación envíe actualizaciones automáticamente si hay un retiro
- Suscríbete para recibir Alertas de Retiro (en inglés) para ser notificado por correo electrónico si tu vehículo se ve afectado por un futuro retiro de seguridad.
Si crees que tu automóvil puede tener un defecto de seguridad que no es parte de un recall actual, comuníquese con NHTSA en línea (en inglés) o llamando gratis a la Línea Directa de Seguridad de Vehículos de la agencia al 888-327-4236, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. ET. Tienen agentes bilingües disponibles.
Con información de El Nuevo Herald
Lee también: EEUU | Autoridades de Hialeah estudian propuestas para regular food trucks
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q