EEUU (Estados Unidos) descartó este domingo que vayan a volverse a imponer confinamientos en el país, pese al aumento de casos de COVID-19, especialmente en Florida, y el retorno a las mascarillas en interiores.
El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, dijo que no cree que vuelvan a producirse confinamientos porque ya hay "un porcentaje suficiente de gente vacunada para que no tengamos que volver a la situación del pasado invierno".
El epidemiólogo, sin embargo, lamentó que la cifra de vacunados "no es suficiente para aplastar el brote". Hizo el enésimo llamamiento de las autoridades para que los aproximadamente 100 millones de personas que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho aún, lo hagan.
"Las cosas se pondrán peor", lamentó Fauci, quien citó la subida del número de casos de COVID-19 por la variante delta en los últimos siete días.
El sábado, Florida registró 21.638 casos nuevos de la COVID-19, la cifra más alta desde que se inició la pandemia en marzo de 2020. Según informó el Departamento de Salud del estado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EEUU.
El récord diario anterior estaba en los 19.334 casos anunciados el 7 de enero de 2021.
El promedio de casos nuevos diarios confirmados en los últimos 7 días es de 15.818 en Florida, que actualmente es el epicentro de la enfermedad en EEU.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis no ha tomado medida alguna para hacer frente al repunte de la pandemia en el estado.
El martes pasado, las autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron marcha atrás y recomendaron que los vacunados vuelvan a llevar mascarilla en interiores en la mayor parte del país, además de en las escuelas.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online