Nuevos pagos mensuales para hacer frente a las dificultades y ayudar económicamente a los más necesitados, han sido anunciados por parte del gobierno estadounidense.
El condado de Prince George, ubicado en las afueras de Washington DC, ha lanzado un innovador programa de ingreso garantizado.
El plan, denominado “Thrive Prince George’s”, tiene como objetivo otorgar pagos de 800 dólares al mes a 175 personas, durante un período de 2 años.
Se destacó que el fondo destinado a este programa asciende a 4 millones de dólares y está diseñado para beneficiar a individuos que viven en Maryland.
Además, el apoyo va dirigido a grupos vulnerables, como personas mayores y adultos jóvenes que han pasado por el sistema de cuidado de crianza.
Lee también: LO ÚLTIMO: EEUU destruyó la aeronave venezolana-Iraní de EMTRASUR (+FOTO)
¿Quiénes financian este programa?
La iniciativa, financiada tanto por donantes privados como por el condado, busca brindar un alivio financiero significativo a aquellos que lo necesitan desesperadamente.
El proceso de solicitud para participar en el programa cerró el 1 de enero, y se espera que los primeros beneficiarios comiencen a recibir los pagos este mismo año.
El pago de otorgará sin necesidad de cumplir exigentes requisitos
Los beneficiarios pueden utilizar el dinero de manera flexible, según sus necesidades individuales, ante la falta de requisitos laborales, pruebas de drogas o restricciones de gastos.
El programa seleccionará a 50 jóvenes de entre 18 y 24 años, así como a 125 personas mayores, con la esperanza de apoyar a residentes de Prince George.
Asimismo, se espera brindarles a las personas seleccionadas una oportunidad justa de éxito a largo plazo, según lo detalló el portal británico de The Sun.
A medida que los temas sobre la equidad y el bienestar continúa ganando relevancia en la política, los programas de ingreso garantizado se han convertido en una solución.
Lee también: Inmigrantes generan un gran aporte para la economía de EEUU, según estudio
También hay planes para apoyar a los más necesitados en California
En California del Sur, un programa similar está destinando 10 millones de dólares para niños de crianza y nuevas madres.
El plan está ofreciendo pagos mensuales con un valor de hasta 750 dólares y será entregado durante 18 meses consecutivos.
La idea de un ingreso básico universal, que garantizaría a todos los ciudadanos una suma fija mensual, también ha ganado terreno.
Esta propuesta, que podría implementarse a nivel estatal o nacional, eliminaría las restricciones y limitaciones asociadas con los programas de bienestar tradicionales.
Lee también: Así quedó el salario mínimo en California para 2024
Otros estados se han sumado a esta iniciativa
Ante la necesidad de incentivar la productividad y proporcionar una red de seguridad para aquellos que pierden sus fuentes de ingresos personales, Alaska adoptó este sistema desde la década de 1970.
Este frío estado distribuye parte de su riqueza mineral y petrolera entre los residentes del estado.
Recientemente, los alaskianos han estado recibiendo cheques de hasta 1.312 dólares como parte de este programa, apuntó The Sun.
En otras partes del país, como Newark, Nueva Jersey, se están explorando nuevas iniciativas para abordar la crisis de vivienda.
Con información de Mundo Now
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q