El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) enviará durante los próximos días un segundo portaaviones al Mediterráneo, que estará a disposición de Israel en el caso de que sea necesario.
Esto también podría interesarte: Canciller Yván Gil: Inhabilitados pueden participar en elecciones
La información la dio a conocer los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, explicó en una rueda de prensa que el traslado de este portaaviones, el USS Dwight D. Eisenhower, forma parte de un “despliegue programado desde hace mucho tiempo en la región”.
“Inicialmente cruzará el Atlántico y se adentrará en el Mediterráneo, donde estará disponible si es necesario”, afirmó el portavoz.
Agregó que no hay “ninguna decisión operativa de la que hablar”.
“Ayer vi algunos informes que parecían sugerir que era una decisión definitiva que un segundo portaaviones se uniría (al USS Gerald R. Ford). Eso podría pasar, no lo sé”, insistió.
Esto también podría interesarte: Empleados públicos reciben bono especial a través de Patria (+MONTO)
Tanto el portaaviones USS Gerald R. Ford como sus grupos de ataque se encuentran en el Mediterráneo oriental desde el martes “con fines de disuasión”, dijo.
El Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés) informó el martes que el portaaviones Gerald R. Ford y el grupo de destructores de la Armada estadounidense enviados el domingo para apoyar a Israel en la guerra contra Gaza y evitar una escalada del conflicto llegaron al Mediterráneo oriental.
Esto también podría interesarte: Empleados públicos reciben bono especial a través de Patria (+MONTO)
El Pentágono decidió movilizar al portaaviones Gerald R. Ford y sus ocho escuadrones de ataque, además del crucero de misiles guiado USS Normandy y los destructores de misiles guiados Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Roosevelt.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online