Una nueva medida del Departamento de Estado de EEUU propone restricciones de visa a personas con determinados negocios que pueden favorecer la inmigración irregular.
La política de restricción de visados fue ampliada en virtud del artículo 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), precisó el Departamento de Estado.
Dicho artículo permite al Secretario de Estado “excluir, en determinadas circunstancias, a cualquier solicitante de visa, cuya entrada o actividades propuestas en EEUU pudieran tener consecuencias adversas graves para la política exterior de Estados Unidos”.
A quiénes afecta la restricción de visa americana
En específico, Estados Unidos amplió su política de restricción de visados para “las personas que facilitan la migración irregular al país y se benefician de la explotación de migrantes vulnerables”.
Por tal motivo, las restricciones ahora incluyen a directivos o ejecutivos de agencias de viajes y operadores turísticos que presten servicios principalmente a personas con intenciones de inmigrar de manera ilegal a Estados Unidos.
EEUU promueve vías de inmigración seguras
Cuando restan unos cuatro meses para las elecciones presidenciales, la Administración Biden sigue promoviendo las vías de inmigración para llegar a EEUU de manera segura y ordenada, como respuesta a la crisis en la frontera.
Con información del Nuevo Herald
Puede leer también: Illinois: Las leyes que entraron en vigencia y afectan a inmigrantes (2001online.com)
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q