Con la fecha límite del 2035 acercándose para la prohibición de la venta de autos a gasolina en California, las autoridades estatales se encuentran ante un nuevo desafío: ¿cómo financiar el mantenimiento de las carreteras y otros proyectos de transporte?
Actualmente, el impuesto a la gasolina, pagado por los conductores que usan este tipo de vehículos, representa cerca del 80% de los fondos destinados a la reparación de autopistas y carreteras.
Sin embargo, con la disminución del uso de estos autos, los recursos estatales se están agotando.
Lee también: California | ¿Qué es la compensación laboral?: Sepa qué hacer si no está bajo su protección
¿Cuál es la propuesta de California para el mantenimiento de las carreteras?
California está considerando un cobro de carretera, o "Road Charge", un sistema de financiación alternativo que reemplazaría el impuesto a la gasolina, que financia la mayoría de los proyectos de mantenimiento de reparación de carreteras.
Se cobraría a todos los conductores, incluidos aquellos con vehículos eléctricos que no pagan el impuesto a este combustible en las estaciones de gasolina, reseña Telemundo.
Ante la probabilidad de que haya más vehículos eléctricos que automóviles de gasolina en las carreteras, el estado se quiere preparar para el futuro.
"Estamos tratando de planificar con anticipación y estudiar algún posible reemplazo del impuesto a la gasolina", dijo Lauren Prehoda, gerente del Programa de Cargos Viales de Caltrans.
Lee también: EEUU | Requisitos para recibir pago de hasta $3.822 en California (+Detalles)
Incentivo financiero para 800 conductores de California
El programa ofrecerá un incentivo financiero a 800 propietarios de automóviles para que participen y prueben diferentes métodos de cobro de impuestos.
"Por primera vez recaudaremos ingresos de los participantes", afirmó Tolls Director Steven Prehoda. "Pagarán una factura todos los meses durante seis meses", agregó.
Lee también: EEUU | Consulte aquí los mejores sitios para conseguir trabajo en Florida, Texas y California
¿Cómo funcionará este nuevo impuesto?
Así como los residentes de California pagan sus facturas de servicios públicos como la electricidad o la gasolina según su consumo, un programa de peaje por uso cobraría a cada conductor una tarifa basada en la cantidad de millas recorridas cada mes.
1. Los participantes pueden registrarse aquí entre mayo y junio completando un cuestionario.
2. Una vez seleccionados, 800 participantes en todo el estado deberán inscribirse a través del enlace proporcionado.
3. Después de que los participantes conduzcan como lo hacen normalmente desde agosto de 2024 hasta enero de 2025, pagarán mensualmente el cargo por uso de carretera en línea.
4. Una vez que se completen todas las actividades requeridas, incluidas las encuestas, a lo largo del programa piloto, los conductores pueden ganar hasta $400. Los primeros $100 se distribuirán en septiembre de 2024 y el resto en febrero de 2025.
Con información de Telemundo Chicago
Lee también: Falta poco para recibir el cheque de estímulo por 6.000 dólares en California (+Detalles)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q