Más de medio millón de residentes de California reciben asistencia del Seguro Social debido a incapacidad, según la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).
Si usted reside en California y se encuentra imposibilitado para trabajar debido a enfermedad o lesión, podría ser elegible para recibir beneficios financieros y cobertura médica.
En California, existe un programa de Seguro Estatal de Incapacidad (SDI) que ofrece beneficios de salario parcial a corto plazo a personas que no pueden trabajar debido a una enfermedad o lesión no relacionada con el trabajo, reseña el sitio web Marca.
Además, los residentes pueden solicitar beneficios federales a largo plazo a través del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) si cumplen con los requisitos.
Lee también: EEUU: ¿Qué hago si rechazan la solicitud de beneficio por incapacidad?
¿Cuánto reciben los beneficiarios del SSDI en California?
La cantidad de dinero que recibe por beneficios por discapacidad en California depende del programa específico al que accede y de su situación individual.
Factores como el historial laboral, los ingresos y la gravedad de su condición médica influyen.
El monto mínimo para el Seguro Estatal de Incapacidad es de $50 por semana, mientras que el máximo para SSDI puede llegar a $3.822 por mes.
Lee también: EEUU: Sepa quiénes van a recibir doble pago del Seguro Social durante mayo
¿Cuál es el monto más bajo que paga el SSDI?
En California, la cantidad mínima que puede recibir a través del Seguro Estatal de Incapacidad (SDI) es de $50 por semana. Sin embargo, la cantidad real que reciba se basará en su historial de ingresos y la cantidad de impuestos SDI que haya pagado.
El programa SDI utiliza un proceso llamado "período base" para determinar sus beneficios. Este período base es un lapso de 5 a 18 meses antes del inicio de su discapacidad. El estado observará sus salarios sujetos a impuestos SDI durante este período y tomará en cuenta sus ingresos trimestrales más altos.
La cantidad de sus beneficios se calcula de la siguiente manera:
- Si sus ganancias trimestrales durante el período base fueron inferiores a $929, recibirá el mínimo de $50 por semana.
- Si sus ganancias trimestrales estuvieron entre $929 y $7,154.32, recibirá aproximadamente el 70% de sus ganancias.
- Si sus ganancias trimestrales fueron superiores a $7,154.32, recibirá aproximadamente el 60% de sus ganancias.
Lee también: ¡ALERTA! | Así estafan a los beneficiaros del Seguro Social en EEUU
¿Quiénes son elegibles para recibir este beneficio?
Seguro Estatal de Incapacidad (SDI):
- No poder trabajar: Debe estar imposibilitado para realizar su trabajo regular o habitual durante al menos ocho días consecutivos debido a una enfermedad o lesión no relacionada con el trabajo.
- Atención médica: Debe estar bajo el cuidado y tratamiento de un médico autorizado durante los primeros ocho días de su discapacidad.
- Historial laboral: Debe haber trabajado en empleos cubiertos por el SDI y haber ganado un mínimo de $300 en salarios sujetos a SDI durante su "período base".
Seguro Social por Incapacidad (SSDI):
- Discapacidad grave: Debe tener una condición médica que se espere le impida trabajar durante un período continuo de al menos un año o que resulte en la muerte.
- Historial laboral: Debe haber trabajado en empleos cubiertos por el Seguro Social y haber cotizado lo suficiente durante un cierto período de tiempo (la cantidad varía según su edad y fecha de discapacidad).
Lee también: Texas: El programa de seguro médico gratuito para niños y adolescentes (+Requisitos)
Cabe destacar que, el programa SDI está diseñado para proporcionar beneficios a corto plazo, por un máximo de 52 semanas.
Si su condición médica se espera que dure más de un año, deberá solicitar el Seguro Social por Incapacidad (SSDI) o el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) para continuar recibiendo asistencia financiera.
Es importante tener en cuenta que el proceso de aprobación para los programas federales puede ser largo y llevar dos años o más. Por lo tanto, es poco común que los beneficios estatales y federales se superpongan.
Con información de Marca
Lee también: Estos son los montos de los pagos del Seguro Social en 2024
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q