La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció modificaciones en su Manual de Políticas para agilizar los trámites de tres tipos de inmigrantes naturalizados.
Estos son aquellos que obtuvieron la ciudadanía bajo la Ley de Violencia contra las Mujeres (VAWA), y aquellos con estatus de no inmigrante T y U aprobado.
Mejoras en los servicios
Las modificaciones permitirán a estos inmigrantes realizar diversos trámites en línea, como la renovación del certificado de naturalización en caso de pérdida o daño.
Además, se facilitará el proceso de reunificación familiar, permitiendo a los ciudadanos naturalizados patrocinar con mayor facilidad a familiares que soliciten parole o protección contra la deportación.
Beneficios para la reunificación familiar
"Esta guía responde a las peticiones de ciudadanos naturalizados y otras partes interesadas", indicó USCIS.
Lea también: EEUU | La visa para solicitar a un prometido en el extranjero: ¿Cómo comprobarlo?
"Brinda a estos ciudadanos estadounidenses un mayor acceso a herramientas de servicio al cliente, eliminando barreras para el procesamiento de casos y mejorando los tiempos de respuesta para ciertas consultas".
Las nuevas medidas de USCIS entrarán en vigencia el 12 de julio de 2024. Se espera que estas reformas beneficien a miles de inmigrantes naturalizados en todo el país.
Con información de La Opinión.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q