EFE
El cantautor argentino Ramón "Palito" Ortega se sumó a la Papamanía con el disco "La luz de Francisco", en el que rinde homenaje al Pontífice con cinco canciones inéditas, de las cuales una servirá de cortina musical para un programa de radio en España.
"Siempre escribí canciones con la intención de glorificar al hombre, enaltecer el amor sobre el odio, la esperanza sobre la adversidad. Todo lo expresé con sencillez como esta simple canción: La luz de Francisco", dijo Ortega sobre el tema que da nombre a su nuevo trabajo en declaraciones reproducidas hoy por el diario Clarín.
"Está brillando una luz, una luz en el camino, para llegar a Jesús de la mano de Francisco", son las primeras estrofas de la canción que Ortega ya había dado a conocer en octubre pasado.
Esta canción será la cortina musical de un programa de radio en España, del sacerdote argentino José Medina, sobre la vida del sumo pontífice, nacido en Argentina y primer latinoamericano que llega a la silla de San Pedro.
"El padre Medina me la sugirió, un ángel me la cantó al oído, yo se la canté al viento y el viento la llevará a todos los que rezan una oración por Francisco para que él siga rezando por nosotros", explicó el popular cantautor, de 71 años.
El autor de éxitos como "La felicidad" y "Corazón contento" donó los derechos de esta canción al Hogar protegido Juan XXIII de la ciudad de Luján, a 68 kilómetros de la capital argentina.
"Vamos con Jesús", "El niño perdido", "Fotos viejas" y "Creo en Dios" son los otros cuatro temas que conforman el disco.
Palito Ortega saltó a la fama en Argentina en 1960 como parte del programa musical de televisión "El Club del Clan", que reunía a numerosos cantantes pop de la época.
Como actor participó en más de 30 películas, algunas de ellas junto a estrellas como Libertad Lamarque y Mirtha Legrand.
En la década de los años 90 ingresó en la política y fue elegido gobernador de la provincia norteña de Tucumán, como aliado del expresidente Carlos Menem (1989-1999).
En 1999 aspiró a la vicepresidencia acompañando a Eduardo Duhalde, quien más adelante sería presidente (2002-2003).
En 2013 Ortega ganó el premio Grammy a la Excelencia Musical y el premio Gardel por su trayectoria.
2014-01-17