EFE
El ministro de Defensa armenio, Seirán Oganián, no descartó una nueva guerra entre su país y el vecino Azerbaiyán por el enclave de Nagorno Karabaj, donde el conflicto entre ambos países se ha agudizado estos días.
"La situación en la posición avanzada es tensa. Sin duda, nuestros vecinos en cualquier momento pueden organizar una provocación, lo que podría desembocar en una guerra", dijo el titular de Defensa en rueda de prensa, según la agencia rusa Interfax.
Sin embargo, aseguró que el presidente armenio, Serge Sargsián, y el mando militar del país están "haciendo todo para bajar la tensión" y que aún "no hay motivos para iniciar acciones militares a gran escala".
"Los golpes que les hemos asestado han sido tan fuertes que ellos (los azerbaiyanos) debían de haber aprendido la lección", añadió.
Por otro lado, ayer, el general Rovshán Akpérov, comandante del III Cuerpo de Ejército de Azerbaiyán, dijo que 70 militares armenios han muerto en los combates de los últimos días en la línea de contacto azerbaiyano-armenia junto al enclave de Nagorno Karabaj.
De acuerdo con datos del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, en los combates de los últimos días en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj han muerto 14 efectivos azerbaiyanos.
Las hostilidades entre azerbaiyanos y armenios se reactivaron con intensidad el jueves de la semana pasada, por lo que la OSCE, encargada de supervisar el alto el fuego desde 1994, pidió una reunión urgente entre los jefes de ambos Estados.
El conflicto entre los dos países vecinos del Cáucaso Sur se remonta a los tiempos de la antigua URSS, cuando el territorio azerbaiyano de Nagorno Karabaj, de mayoría armenia, pidió su incorporación a la vecina Armenia, tras lo que estalló una sangrienta guerra que causó unos 25.000 muertos.