El primer ministro de Yemen, Mohammed Basindawa, salió ileso de un tiroteo en el que se vio envuelto su auto en las calles de Saná, según reportó hoy la web "Wefaqpress".
Medios yemeníes habían reportado el sábado inicialmente un atentado contra el jefe de Estado, del que Basindawa había salido indemne gracias al blindaje de su automóvil.
"Wefaqpress" detalló hoy sin embargo que se trató de un incidente callejero sin "motivos políticos", según las investigaciones tras la detención de dos implicados.
La nueva versión es que uno de los choferes del convoy de Basindawa se peleó en el tráfico urbano con los atacantes, que abrieron el fuego directamente contra la caravana. El uso de armas está muy extendido en Yemen.
Fuentes de seguridad calificaron como "ridícula" la suposición de que el auto del primer ministro sea atacado con armas de fuego convencionales, ya que el vehículo blindado está preparado para que sus ocupantes sobreviven incluso a un ataque con una bazuca.
En Yemen operan varios grupos insurgentes, entre ellos los rebeldes chiítas Houthi y el brazo en la Península Arábiga de la red terrorista Al Qaida. Según la web de noticias "Mareb Press", atacantes desconocidos hicieron estallar hoy un oleoducto en la provincia de Marib./DPA