La Armada Nacional colombiana recibió el miércoles el buque ARC 7 de Agosto, el segundo patrullero construido con alta tecnología en el país, de manos del ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.
La construcción del navío, que generó 600 empleos directos y 1.100 indirectos, comenzó en 2011 en las instalaciones de la Corporación Tecnológica de Ciencia y Tecnología (Cotecmar), que se ha dedicado a la construcción y diseño de barcos para la industria naval marítima y fluvial colombiana, así como la del Caribe.
El buque tiene 80,60 metros de eslora, un desplazamiento de 1.723 toneladas y un armamento conformado por un cañón de 40 milímetros y otro de 20 milímetros, además de un helipuerto. El costo de la nave fue de 60,5 millones de dólares y se espera que esté operando en diciembre.
Pinzón dijo que el mencionado astillero ha sido fundamental en el desarrollo del "Plan Orión", que ha modernizado y fortalecido la Armada Nacional.
"Este plan ha fortalecido capacidades navales, aeronavales, guardacostas, fluviales, de infantería de Marina, terrestres y, en términos generales, toda la capacidad de nuestra Armada Nacional", afirmó. /AP