Lysaura Fuentes
En alerta naranja o amarilla por viento, nieve, oleaje y temperaturas mínimas, rige este viernes en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas, debido a vientos fríos que han cobrado la vida, de dos ciudadanos en situación de calle.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), reseñada por Prensa Latina, reportó que en áreas como Aragón, en el norte, la temperatura descenderá a 12ºC bajo cero, mientras en la provincia de Teruel las rachas máximas de viento llegan a 100 kilómetros por hora.
En Cantabria se registran nevadas de hasta 20 centímetros de espesor, mientras Madrid y las provincias de Córdoba, Granada y Jaén (Andalucía), tienen aviso amarillo por temperaturas mínimas de 4ºC a 8ºC bajo cero.
El frío se asentó también en zonas cálidas del Mediterráneo, como Islas Baleares, donde se esperan nevadas en la sierra de la Tramontana (Mallorca) y temperaturas mínimas de 4ºC bajo cero en la Comunidad Valenciana.
Este viernes se reportó la muerte de un ciudadano, en situación de calle en la ciudad de Valencia, el segundo en 24 horas.
La víctima, de 60 años de edad, dormía en una zona en construcción. El anterior deceso se reportó el pasado 4 de febrero, cuando falleció un hombre de 50 años de edad, quien solía pernoctar en la entrada de una sucursal bancaria en el centro de Valencia./Con información de AVN
2015-02-06
[galeria-487]