La Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) en España, exige a Venezuela 138 millones de euros de indemnización, tras incumplir un contrato para modernizar una línea del metro de Caracas.
Gonzalo García, secretario de Estado español de Economía y Apoyo a la Empresa detalló, que la Cesce pago el pasado 30 de noviembre los 138 millones de euros.
Indicó que el dinero figuraba como compensación en la póliza suscrita de las compañías nacionales afectadas por el incumplimiento en alianza de cara a este proyecto.
El monto que equivale a unos 155 millones de dólares, ya se encuentra en los datos de deuda externa en el capítulo de impagos.
El funcionario español precisó que la medida es antigua y que el incumplimiento se había producido en el año 2009.
España esperaba ejecutar la obra
El contrato de rehabilitación del metro de Caracas se firmó en 2008 con un consorcio de empresas españolas.
Sin embargo, no solicitó una indemnización a la espera de si se podía ejecutar la obra finalmente.
Se conoció que la aseguradora en la que además del Estado también son accionistas el Banco Santander y el BBVA es uno de los instrumentos de para fomentar la internacionalización de sus empresas.
Estas pólizas se firman cuando operan en países terceros, con el objetivo de ofrecer protección, facilitar que se presenten a concursos y puedan obtener financiación.
Trabajos de mantenimiento se realizaron en el metro de Caracas
Durante el mes de octubre la Gran Misión Transporte Venezuela completó el abordaje total de la Línea 1 del sistema Metro de Caracas.
Más de 2.500 bombillos led fueron instalados y se ejecutaron trabajos de cableado.
Asimismo, se llevaron a cabo labores de albañilería, limpieza profunda, mantenimiento de espacios para el descanso de los trabajadores y ornamentos en las áreas superficiales.
Fuente: EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online