DPA
Marta Linares, esposa del presidente panameño Ricardo Martinelli, fue escogida hoy en Panamá como compañera de fórmula del candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias, quien competirá en los comicios generales del 4 de mayo para elegir al nuevo gobierno.
Linares fue proclamada este miércoles en un directorio del partido Cambio Democrático (CD) como candidata a la vicepresidencia de Panamá. La proclamación fue realizada, además, por el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molinera), integrante de la alianza gubernamental.
Tras ser escogida por los convencionales, Linares afirmó que adoptará el proyecto modelo latinoamericano "Ciudad Mujer", desarrollado por el gobierno de El Salvador para elevar las capacidades de las mujeres, a través de la capacitación integral.
A su vez, Arias agradeció a la primera dama su respaldo a la candidatura y sostuvo que la mujer es el "centro del hogar y columna vertebral de la sociedad". Añadió que en su mandato serán privilegiadas las políticas de participación femenina, la producción agropecuaria y el cooperativismo.
Sin embargo, el diputado del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, dijo que la postulación de Linares, promovida por Martinelli, introduce un riesgo a la política e institucionalidad panameña.
La proclamación de Linares se produce cuatro días después de que el candidato presidencial del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, escogió como compañera de fórmula a Isabel Saint Malo, una tecnócrata y ex consultora de Naciones Unidas.