Agencia DPA
Una terminal del aeropuerto Birmingham-Shuttlesworth en el estado norteamericano de Alabama fue temporalmente evacuada, luego de recibir una amenaza, informó el aeropuerto estadounidense a través de la red social Twitter.
Varios vuelos fueron desviados, hasta que por la noche del domingo la alarma cesó. El aeropuerto es seguro y volvió a operar normalmente, se indicó mediante un tweet.
El reporte de un diario precisó que hubo fuerzas especiales y expertos en bombas trabajando en el lugar. Los perros rastreadores no detectaron ninguna amenaza, citó el diario "The Birmingham News" a un portavoz policial.
La seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos se encuentra actualmente en el centro de las miradas. Recién el viernes pasado, la policía dominó a un hombre en el aeropuerto de Los Angeles tras disparar varios tiros.
El hombre entró previamente esa mañana en una terminal del aeropuerto con un arma de asalto, comenzó a disparar y mató a un guardia de seguridad de la empresa aeroportuaria TSA. Varias personas resultaron heridas. Próximamente el atacante deberá responder ante la Justicia por homicidio.
Domingo 3/11/2013