Varias ciudades del noroeste de Texas, en Estados Unidos (EEUU), fueron evacuadas debido a un incendio forestal fuera de control.
Esto también podría interesarte: Sujetos estafan más de 100 mil dólares a Home Depot cambiando los códigos de barra al comprar
De acuerdo con Servicio Forestal de Texas A&M, el incendio de Smokehouse Creek se duplicó en tamaño y hasta el momento ha consumido cerca de 40.500 hectáreas desde que comenzó la tarde de este lunes.
Al incendio lo impulsan las ráfagas de viento, así como las condiciones secas e inusualmente cálidas.
Las evacuaciones se ordenaron muy temprano este martes para áreas de los condados de Hemphill y Roberts, a medida que las llamas se acercaban a zonas pobladas.
Esta área incluye la ciudad de Canadian, Texas, aproximadamente a una hora y media al noreste de Amarillo.
Esto también podría interesarte: EEUU | Requisitos para cobrar los beneficios conyugales del Seguro Social
Se espera que un fuerte frente frío llegue al área en la noche de este martes y genere un cambio en la dirección del viento, lo que podría llevar a que los incendios se propaguen en nuevas direcciones.
Varios incendios forestales se encendieron este lunes en el noroeste de Texas en condiciones similares de sequía, calor y viento.
Esto también podría interesarte: ¿Cuándo se conocerá el cronograma electoral venezolano?
Ante esta situación, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró este martes el desastre en 60 condados.
“Emití una declaración de desastre para garantizar que los recursos fundamentales de respuesta a incendios se desplieguen rápidamente en áreas del noroeste de Texas afectadas por los devastadores incendios forestales”, dijo Abbott en un comunicado de prensa.
Con información de CNN
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q