La muerte de una niña de 7 años en Florida tras ser engullida por la arena ha despertado las alarmas. Pero, en realidad, expertos afirman que esta situación (de la arena sepultando a personas que se encuentran dentro de un hoyo) puede pasar en cualquier playa.
La joven Sloan Mattingly falleció luego de que el hoyo que hacía con su hermano en la playa de El Mar Drive in Lauderdale-by-The-Sea la sepultara.
Leer también: Niña que murió en playa de Florida pasaba vacaciones familiares
El geólogo español, Nahúm Méndez, explicó en el canal La Sexta que “esto en realidad puede ocurrir en cualquier playa de arena. No solamente en la playa, sino en cualquier sitio donde intentemos hacer un agujero vertical y el material esté suelto”.
Asimismo, Méndez recordó que, al ser la arena un material que no está consolidado (suelto), "si nosotros hacemos un agujero muy vertical, las paredes no se sostienen por sí solas".
Florida: Un hueco de arena muy profundo
El geólogo también informó que el hueco cavado por la niña y su hermano tenía 1,80 metro de profundidad. Así, factores como la vibración de alguien andando, el viento o simplemente el oleaje pueden provocar que "se desmorone y acabe cayendo encima de la persona que hay dentro".
Te puede interesar: Así fue la despedida de Audrii Cunningham, la niña de 11 años hallada muerta en Texas
Por su parte, la meteoróloga de La Sexta, Joanna Ivars agregó que "cuando tú cavas un agujero tan sumamente grande, las paredes son inestables, no están cimentadas como si cogieses cemento al uso, que se mantiene estable".
Ivars añadió que al quedar atrapado en hueco de arena no hay oxígeno porque “las moléculas están todas cerradas”.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q