El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó recientemente una ley para beneficiar a los propietarios de viviendas, la cual propone ajustar la exención de impuestos sobre la propiedad a la inflación.
De acuerdo a la ley HB 7019, un ajuste adicional de 25.000 dólares de exención en el calor imponible de la propiedad basado en la inflación, medida por el ídice de Precios al Consumidor (IPC), de manera anual.
Lee también: Estas son las medidas que implementa EEUU para aumentar la venta de viviendas
Una manera de ayudar a los propietarios de viviendas en medio de la inflación
Esto significa que cada año, reseña Diario Las Américas, el valor de la exención podría incrementarse si el IPC aumenta, ayudando a los propietarios a mantener el beneficio real de la exención en términos de poder adquisitivo.
Al respecto, Alina García, representante estatal por el Distrito 115 y patrocinadora de la medida, asegura que esta ley ofrecerá un respiro financiero significativo a los propietarios.
"La inflación es muy grande y las personas no pueden más," afirmó la representante estatal Alina García.
Ella explicó que la legislatura asignará fondos para compensar la disminución de ingresos fiscales de los condados elegibles, quienes deberán presentar una solicitud al estado antes del 15 de noviembre de cada año.
Sin embargo, García asegura que Miami-Dade no sufrirá pérdidas significativas debido al aumento en el valor de las propiedades en la región.
Lee también: EEUU: El pueblo de California donde se puede obtener vivienda a mitad de precio
"Todas las ciudades en Miami Dade County tienen mucho dinero gracias a que las propiedades han aumentado muchísimo de valor," añadió.
Félix Fiallo, residente de Miami-Dade y beneficiario potencial de esta nueva ley, compartió su entusiasmo por la iniciativa.
"Con el problema de la inflación y el costo de la vida, sería una ayuda maravillosa”, comentó Fiallo, quien compró su primera propiedad en la década de los 80 y ahora, como jubilado, podría beneficiarse de esta reducción de impuestos, reseña Telemundo.
Es importante mencionar que, esta medida será sometida a referéndum, por lo que los votantes decidirán si se implementa o no, en noviembre. Si es aprobada, la nueva ley de exención de viviendas entrará en vigor en junio de 2025.
Con información de Diario Las Américas y Telemundo
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q