EFE
El huracán Irma no provocó daños a la industria turística de República Dominicana, que este viernes realiza sus actividades normales, afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
"Todo se desarrolla de manera normal en los distintos polos turísticos. Gracias a Dios, y a la aplicación al pie de la letra de los protocolos de seguridad y prevención, ningún turista, ni ningún centro hotelero sufrió daño", dijo el funcionario.
En un comunicado difundido por la cartera de Turismo, García agradeció el comportamiento de los turistas y los dominicanos durante el paso de Irma, que prosigue este viernes su debilitamiento rumbo a Cuba y Florida (EE.UU.) y ya es un huracán de categoría 4.
Ante el paso del huracán, el Gobierno activó un plan para albergar hasta 900.000 personas, y puso en marcha los protocolos de seguridad y prevención en los complejos hoteleros, la mayoría situados en Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo.
Unos 7.500 turistas fueron trasladados de hoteles situados en el este o noreste del país, la zona más afectada por el huracán, a otros de Santo Domingo y Santiago como medida preventiva.
Un total de 24.116 personas fueron evacuadas en el país causa de los efectos del huracán Irma en el país, donde hoy se redujo de 19 a 5 el número de provincias en alerta roja, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Irma continúa su progresivo debilitamiento rumbo a Cuba y Florida (EE.UU.), después de que sus vientos perdieran intensidad en las últimas horas y dejaran al menos 18 muertos en el Caribe y arrasara varias islas de las Antillas Menores.
2017-09-08