2001online.com.-
La modelo Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, de 24 años de edad y reportada como desaparecida el pasado 19 de agosto, fue hallada enterrada en una fosa clandestina luego de un operativo realizado por autoridades mexicanas.
La noche de este domingo 4 de octubre, la Fiscalía informó que a través de una prueba de ADN, Examen realizado en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se estableció la identidad de varios de los cuerpos encontrados, confirmando que uno de ellos corresponde al de la modelo.
Estefanía fue secuestrada el pasado 19 de agosto por varios hombres que portaban pasamontañas en un mercado pequeño de Cajeme, Sonora (México).
La joven recién egresada de la carrera Administrativa de Empresas de la Universidad Vizcaya de las Américas, fue localizada en una fosa clandestina. La profesional fue llevada a la fuerza por un grupo de hombres encapuchados.
Por lo anterior, el 27 de agosto, familiares y amigos de la joven realizaron una marcha para exigir a las autoridades la aparición de Yesenia Estefanía, quien era madre de un niño.
Desde la fecha en que los familiares de la víctima denunciaron su desaparición, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación, y en el proceso, ubicó y arrestó a tres presuntos responsables del secuestro y asesinato de la joven.
En ese entonces Yadira Rivera Cervantes, madre de Yesenia, dijo que habían intentado extorsionarlos vía telefónica. “Nos ha llamado una persona extorsionando que supuestamente la tienen diciendo dame tanto y te la voy a soltar, se han tratado de aprovechar de la situación. Acaba de terminar sus estudios, íbamos a ir a tramitar su cédula profesional”, declaró.
2020-10-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online