La jueza Aileen Cannon negó este jueves la desestimación de 32 cargos federales del caso en Florida por un supuesto mal manejo de documentos oficiales por parte de Donald Trump, después de dejar la presidencia en el 2021.
"Tras una revisión cuidadosa de la moción, las presentaciones relacionadas y los argumentos planteados durante la audiencia, la moción del demandado es denegada", informó la profesional del derecho en un tribunal de Fort Pierce.
Cabe destacar que los cargos se relacionan con la supuesta retención voluntaria de información vinculada a la defensa de la nación y por conspirar para obstruir la justicia. Ante esto, Trump solicitó en febrero que los fuesen desechados por "vaguedad inconstitucional".
Lee también: ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Parole humanitario?
Trump y la corte
En este sentido, el expresidente acudió a la corte este jueves a una audiencia donde su defensa tenía el objetivo de desestimar todos o algunos cargos por el presunto manejo de documentos confidenciales en dos mociones.
La otra moción está fundamentada en la protección del empresario en relación a la Ley de Registros Presidenciales y aún se espera que la jueza se pronuncie al respecto en los siguientes días.
El equipo de Donald asegura que el marco jurídico autorizaba al entonces presidente a considerar los documentos como personales y retenerlos una vez saliese de la Casa Blanca.
Con información de DW
Te interesa: Mueren 60 migrantes en el Mediterráneo
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online