El proceso de enjuiciamiento contra el expresidente de Egipto Hosni Mubarak, por delitos de lesa humanidad, fue retrasado hasta el próximo 17 de agosto de acuerdo con una decisión tomada por la Corta criminal.
Desde junio de 2012, cuatro meses después de su renuncia durante una revuelta popular en 2011, el enjuiciamiento de Mubarak, sobre quien pesan también cargos de enriquecimiento ilícito y malversación, ha sido pospuesto en varias ocasiones, reportó Cubadebate.
La acusación principal es que el ex mandatario no impidió la muerte de 850 manifestantes durante las protestas en su contra. No obstante, en enero pasado el tribunal admitió una apelación basada en errores de procedimiento y desde entonces el enjuiciamiento ha sido pospuesto en varias oportunidades.
Además de Mubarak es juzgado su ex ministro del Interior, Habib El Adly, y cinco altos funcionarios de esa dependencia, absueltos, pero mantenidos en prisión por una apelación de la Fiscalía.
La defensa de El Adly solicitó su excarcelación basándose en la expiración del período máximo de detención preventiva que estipula la legislación vigente egipcia, pero los fiscales solicitaron más tiempo para verificar la documentación./AVN
Sábado 06/07/13