Las fuerzas del régimen sirio irrumpieron hoy en la cárcel central de la ciudad de Homs para controlar las protestas de los opositores encarcelados, según los activistas, que apuntaron posibles víctimas.
El activista de Homs Basel Abu Abdu dijo a Efe vía internet que el ejército mantenía el presidio cercando desde ayer y que en esta jornada atacó uno de sus bloques.
El objetivo de esta operación es reprimir las pequeñas protestas de los presos, en gran parte opositores, que denuncian torturas, agregó Abu Abdu.
Otro activista de la zona, Mohamed Aluz, señaló a Efe que se escuchan disparos y que por lo menos uno de los presos falleció en el ataque.
Según los opositores Comités de Coordinación Local y Comisión General de la Revolución Siria, las fuerzas del régimen usaron gases lacrimógenos y armas de fuego.
La cárcel central de Homs tiene una única entrada y está compuesta de dos zonas, una antigua y otra nueva, que están separadas por un pequeño patio.
La guerra civil de Siria ha causado ya más de 100.000 muertos, así como dos millones de refugiados y 4,2 millones de desplazados internos, según datos de la ONU. EFE