Este lunes 17 de octubre la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, admitió por medio de una entrevista con Chris Mason, el editor político de BBC, que las autoridades británicas cometieron errores económicos.
"Quiero asumir la responsabilidad y pedir disculpas por los errores que se han cometido. Quería actuar para ayudar a la gente con sus facturas de energía, para resolver el problema de los altos impuestos, pero hemos ido demasiado rápido y demasiado lejos. Lo reconozco", admitió Truss, según citó The Guardian.
Además, añadió que a pesar de cometer errores, actuó "con rapidez" con el objetivo de enmendarlos.
Posteriormente, aseguró que "los más vulnerables serán protegidos hasta el próximo invierno". También, subrayó que el Gobierno debe mantener el "equilibrio" por los intereses de los hogares y de la estabilidad económica.
Finalmente, el nuevo canciller de Haciendo del Reino Unido, Jeremy Hunt, dejó sin efecto a las exenciones fiscales anunciadas a finales del mes de septiembre por Truss. Al mismo tiempo, anunció que el Gobierno planea congelar las tarifas de electricidad y gas para los hogares hasta el mes de abril. Y, no por dos años, como habían prometido anteriormente.
Con información de Actualidad RT
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online