Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, indicó en una entrevista a un medio televisivo que para poder realizar algún tipo de protesta o manifestación es necesario solicitar un permiso a la Alcaldía, y que a pesar de esto existe movilizaciones que no lo han solicitado.
La fiscal expresó : "Si la manifestación es sorpresiva no hay que tener permiso pero si la manifestación es planificada si tienes que pedir permiso, eso debe estar regulado, porque hay zonas de seguridad o pueden haber otras marchas, el Estado ordena eso porque eso es el Estado de Derecho".
Por su parte, Ortega expresó que no conoce la autenticidad de la orden de captura contra el dirigente de la tolda naranja, Leopoldo López. "No se, porque eso es parte de la investigación y los fiscales investigadores deben saber lo que está ocurriendo".
Así mismo expresó "pudiéramos estar en presencia de un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro".
Sobre el tema de las manifestaciones, se pudo conocer que de los detenidos por los hechos ocurridos, muy pocos quedan bajo custodia, en su mayoría están en libertad.
"Lo que origina lo ocurrido (detenciones) son las acciones agresivas contra las instituciones del estado: el Ministerio Publico, la sede del CICPC, puedes manifestar en este país pero pacíficamente".
2014-02-16