La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó el fallecimiento por rabia silvestre de una menor de 8 años de edad, quien al igual que su hermano de 7 años y su hermana de 2 años contrajeron rabia al ser mordidos por un murciélago en su vivienda, en la Sierra Sur de Oaxaca.
“Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que la paciente de ocho años de edad, oriunda de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelúcan, quien se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, falleció este sábado 7 de enero”, señaló la institución en una tarjeta informativa.
Esta es la segunda muerte por rabia silvestre, contagio que fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
El primer fallecimiento fue el de un menor de 7 años de edad el pasado 28 de diciembre quien era hermano de la pequeña que murió este sábado.
Ambos junto con otra hermana de 2 años de edad, que ya fue dada de alta el 30 de diciembre, fueron mordidos por un murciélago mientras dormían.
La menor de 2 años debe recibir una segunda dosis de suero antirrábico en este mes para asegurar su salud.
Con información de Efe
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online