Redacción 2001.com.ve
El gobierno de Egipto confirmó que este sábado un avión ruso con unas 224 personas a bordo se estrelló en la península del Sinaí y quedó totalmente destrozado. Por su parte, la embajada rusa en El Cairo informó a través de su cuenta de twitter que todos los pasajeros del vuelo 9628 que volaba desde la localidad egipcia de Sharm al Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo han fallecido.
El presidente de la empresa estatal que gestiona los aeropuertos civiles egipcios, Abdel Mahgub, confirmó que tanto los 217 pasajeros como los 7 tripulantes eran ciudadanos rusos.
Equipos de rescate encontraron los restos del avión en la zona de Hasana, según los reportes, el avión había despejado a las 5:51 de la madrugada de Sharm el-Sheij con destino a San Petersburg, Rusia y desapareció del radar 23 minutos después del despegue.
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, envió un avión de emergencia para colaborar en las labores de rescate y expresó sus más “profundas condolencias” a las víctimas de esta catástrofe aérea.
Al parecer, según reportó RIA Nóvosti, el avión perdió altura de manera brusca poco después de despegar, por lo que el piloto habría pedido ayuda a la torre de control para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo. /Con información de EFE
2015-10-31