EFE
La compañía Walt Disney ha lanzado, en colaboración con la Fundación de las Naciones Unidas, Girl Up, #DreamBigPrincess, una campaña fotográfica mundial compuesta por 20 fotografías que pretende “inspirar” a las niñas a pensar en grande y cumplir sus sueños.
La iniciativa “Dream Big, Princess” se lanzó en 2016 y utiliza el poder de las historias de las princesas Disney para motivar a las niñas a luchar por sus sueños y apoyar el empoderamiento de las mujeres desde su edad más temprana.
“La idea de que las historias, ya sean reales o ficticias, puedan inspirar a jóvenes a luchar por sus sueños es la razón de ser de la campaña #DreamBigPrincess”, ha dicho, mediante un comunicado, Jimmy Pitaro, Presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media.
Las imágenes han sido captadas por algunas fotógrafas de éxito, entre las que se encuentran, desde la primera mujer de National Geographic Annie Griffiths, hasta la ganadora del World Press Photo de Naturaleza Ami Vitale.
Las fotógrafas han aportado su propia experiencia y talento a la campaña siendo ellas mismas quienes han elegido las historias de princesas que han retratado para equipararlas a las vivencias ejemplares de mujeres y niñas de la organización Girl Up.
“Pedimos a algunas de las fotógrafas de mayor éxito que contaran historias inspiradoras de mujeres y niñas de todo el mundo, y los resultados han sido increíbles. Estamos deseando que jóvenes de todo el mundo vean el poder que tienen los sueños”, ha añadido Pitaro.
Princesas reales con historias que inspiran
En cuanto a las protagonistas, las elegidas han sido jóvenes adolescentes que gracias a sus hazañas están cambiando el mundo poco a poco, como Ta’Kaya Blaney, la oradora más joven de la ONU, Rong Jing, la paralímpica china ganadora de una medalla de oro, Zakia Mohammadhi, la fundadora del primer equipo ciclista de Bamiyan (Afganistan) o Sol Carrion, la campeona de surf más joven de Brasil, entre otras.
La iniciativa “Dream Big, Princess” se lanzó en 2016 y utiliza el poder de las historias de las princesas Disney para motivar a las niñas a luchar por sus sueños y apoyar el empoderamiento de las mujeres desde su edad más temprana
Todas ellas han sido caracterizadas como la princesa Disney más afín a su historia personal para, a través del programa de liderazgo de Girl Up, animar a las niñas del mundo a “pasar a la acción y defenderse unas a otras” dándoles las herramientas necesarias para ayudarlas a “transformar el mundo”, según han señalado en su página web.