La ciudad de Nueva York amplia el toque de queda en refugios para migrantes, debido a varios incidentes violentos atribuidos a residentes de estos centros.
El gobierno Eric Adams, alcalde de la ciudad, impondrá un toque de queda desde las 11:00 de la noche, hasta las 6:00 de la mañana, en 20 centros de acogida para migrantes.
Lea también: Colombia | Imputan a venezolano por extorsionar a comerciantes y taxistas.
La medida estaría en vigencia desde este lunes, tras imponer restricciones en otros cuatro lugares, dijo la portavoz Kayla Mamelak.
El toque de queda afectará a unos 3.600 migrantes; el mayor de los refugios de emergencia alberga a unos 1.000 extranjeros, en Long Island City, en el distrito de Queens.
Funcionarios municipales impusieron inicialmente un toque de queda en cuatro refugios en respuesta a las quejas vecinales, en enero.
Mamelak dijo que los toques de queda se apegan a las restricciones ya implementadas en los albergues tradicionales para indigentes en Nueva York. Estas permiten “una gestión más eficiente de capacidad” de los migrantes que se encuentran bajo el cuidado de las autoridades.
Lea también: Juzgarán como adulto a adolescente venezolano por tiroteo en Times Square.
“La ciudad de Nueva York sigue encabezando a la nación en el manejo de esta crisis humanitaria nacional. Y eso incluye darle prioridad a la salud y la seguridad de los que solicitan asilo bajo nuestro cuidado y de los neoyorquinos que viven en comunidades que circundan a los refugios de emergencia que administramos”, declaró en un comunicado publicado por Los Ángeles Times.
Los toques de queda se implementaron tras una ola de violencia y delincuencia, vinculada a los migrantes.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q