Redacción 2001.com.ve/ AVN
Este martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como criminales a los responsables de la violencia ocasionada durante la manifestación en las calles de Baltimore, Maryland.
"Eso no es una protesta. Eso no es una manifestación. Es un puñado de gente que se aprovecha de una situación por sus propios motivos, y tienen que ser tratados como criminales", expresó Obama. "No hay excusa para el tipo de violencia que vimos ayer"
La protesta se realizó con motivo a la muerte del joven afroamericano Freddie Gray por presunto exceso policial, éste es otro que se suma a otra serie de casos de violencia y discriminación racial que han ocurrido en Estados Unidos desde el año 2014.
En la tarde del lunes, la alcaldesa de Baltimore Stephanie C. Rawlings-Blake decretó un toque de queda durante toda la semana entre las diez de la noche hasta las cinco de la mañana. Sin embargo después de varias horas de sucesos violentos, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, puso en "situación de alerta" a la Guardia Nacional para evitar más disturbios.
2015-04-28