Con información de EFE
En rueda de prensa conjunta, el presidente Barack Obama y la canciller alemana Angela Merkel dejaron claro que apuestan- en primera instancia- a la diplomacia para resolver la situación de Ucrania.
La canciller Merkel dijo que no apoya una solución militar al conflicto en Ucrania, pero su alianza con Estados Unidos se mantendrá "sólida", incluso si el Gobierno estadounidense decide entregar armamento a Kiev.
El anuncio se hace el mismo día que la Unión Europea aprobó nuevas sanciones contra rusos y ucranianos por desestabilizar Ucrania. Pero acordó aplazar su entrada en vigor, en función del resultado de negociaciones impulsadas por Francia y Alemania.
"No veo una solución militar a este conflicto", dijo Merkel en la conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Barack Obama.
Por su parte el presidente estadounidense afirmó hoy que, evaluará "todas las opciones" disponibles si "fracasa" la diplomacia, entre ellas la entrega de armamento a Kiev, para resolver la crisis. Aunque añadió que todavía no ha tomado una decisión al respecto.
Obama habló hoy al respecto con la canciller alemana, Angela Merkel, y afirmó que sostendrá consultas con otros países aliados antes de tomar una decisión.
09-02-2015