Miércoles 20 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Padres condenados a cadena perpetua revisable por el asesinato de su niña

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 09:55 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Tribunal Provincial de Zaragoza sentenció a cadena perpetua revisable a la madre y al padrastro de una niña de dos años que falleció debido a abusos en la capital de Aragón.

El juez presidente del tribunal, Alfonso Ballestín, emitió la sentencia, anunciada este lunes, basándose en el fallo del jurado.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares solicitaron para los dos acusados la pena de prisión perpetua por ser autores de un delito de asesinato con alevosía.

Durante el juicio, que tuvo lugar la semana pasada en el Tribunal Provincial de Zaragoza, ambos se culparon mutuamente de la muerte de la niña.

La misma que tenía hasta 101 lesiones por los golpes sufridos.

El fallo del jurado determinó que Vanesa Muñoz, de 30 años, madre de Laia, y Cristian Lastanao, de 35 años, padrastro de la niña, son responsables.

esto por acción u omisión del trágico fallecimiento de la niña el 20 de enero de 2021, en el hogar familiar en la capital aragonesa donde vivía con sus otros tres hermanos.

El fallo descartó la muerte accidental y al identificar como culpables a la madre de Laia y a su entonces pareja, con quien tuvo su cuarto hijo, los miembros del jurado se basaron principalmente en las conclusiones de la autopsia realizada al cuerpo de la niña.

Los médicos forenses encontraron hasta 101 lesiones en su cuerpo de apenas 15 kilos, 73 eran recientes y 28 antiguas. Según ellos, “la golpearon brutalmente”.

Informe médico del cuerpo de la niña

De acuerdo con el informe de los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Aragón, 48 horas antes de su muerte la menor recibió un fuerte golpe en el abdomen que le cortó el duodeno.

También puede interesarle: Diosa Canales le mete el pecho a la candidatura opositora venezolana

Una lesión que soportó sin ninguna asistencia médica. Ni su madre ni su padrastro llamaron a urgencias y cuando finalmente lo hicieron, la peritonitis aguda que padecía la niña ya era irreversible.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online