Walmart y Target están cambiando la forma de operar los pagos automáticos, en algunas tiendas, lo que incluye la limitación de los registros de escaneo a suscriptores de aplicaciones pagas y conductores de entrega.
Esta modificación dependerá de la hora del día y de qué tan ocupada esté la tienda.
Target acota que la compañía está cerrando algunas cajas de autopago como una de "una serie de pruebas" que la compañía está intentando.
Por su parte, Walmart señala que su estrategia de abrir cajas de autopago basadas en la dotación de personal y la demanda de los clientes no es nada nuevo.
Lee también: Walmart paga $45 millones en compensación: ¿Quiénes pueden reclamarla?
El crimen organizado digital sería la razón de esta modificación
Sin embargo, ambos ocurren mientras los minoristas de todo el país continúan lidiando con altos niveles de robo y crimen organizado.
Los expertos dicen que la tecnología, que depende de que los compradores realicen su propio escaneo y marquen las cantidades del producto, tienda a ser deshonestos incluso los ciudadanos respetuosos de la ley.
Es fácil simplemente escanear un artículo por medio o ingresar códigos para obtener un artículo más barato, y los compradores también cometen errores honestos, lo que genera pérdidas para las tiendas.
El autopago, probado por primera vez en los supermercados a finales de los años 1980 , cobró impulso hace 20 años. Pero los tenderos lo aumentaron aún más en 2020 para abordar la grave escasez de mano de obra durante la pandemia.
En 2021, el uso del autopago representó el 30% de las transacciones, casi el doble que en 2018, según una encuesta de minoristas realizada por FMI, un grupo industrial. Y el 96% de los minoristas encuestados ofrecían autopago.
Lee también: La visa de EEUU que tiene más probabilidades de ser aprobada (+Requisitos)
Robo de autopago
El robo ha sido un problema a medida que las tiendas añaden cada vez más líneas de autopago.
Hace un año, la cadena de supermercados Wegmans, alegando "pérdidas", descontinuó su aplicación de autopago que permite a los compradores escanear y empaquetar artículos mientras compran.
Sin embargo, sigue ofreciendo cajas registradoras de autopago en sus tiendas.
Según una encuesta reciente de LendingTree, el 15% de los consumidores dicen haber robado artículos al utilizar máquinas de autopago. Otro 44% dice que lo volvería a hacer.
En tanto que, casi la mitad de todos los usuarios de autopago dicen haber visto a otros compradores usarlos para robar y no hicieron nada al respecto.
Alrededor del 69% de todos los compradores destaca que las máquinas de autopago facilitan el robo. Los compradores más jóvenes también tienen más probabilidades de participar en robos.
Aproximadamente el 31% de los compradores de la Generación Z y el 21% de los millennials han cogido un artículo sin escanearlo, según la encuesta.
Por lo general, los bienes robados no tienen un precio elevado. En general, el valor declarado de estos bienes robados es de aproximadamente 60 dólares en promedio.
Con información de Live Now Fox
Lee también: EEUU | Conoce los estados que otorgan más reembolsos de impuestos (+Cifras)
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q