Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Pandillero muere, al parecer ahorcado por compañeros, en cárcel de Honduras

Martes, 06 de agosto de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El pandillero hondureño Óscar Ulloa falleció hoy, al parecer ahorcado por algunos compañeros, en el presidio de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, informó una fuente policial.

Ulloa al parecer murió "ahorcado" por otros compañeros del módulo "Escorpión", quienes luego lanzaron al vacío su cadáver desde el segundo piso del centro penal, dijo escuetamente a periodistas una fuente de la Policía Nacional.

Las autoridades hondureñas realizan las investigaciones para ubicar a los posibles responsables de este hecho, agregó la fuente, que además indicó que medicina forense informará sobre las causas del deceso.

Ulloa, quien era pandillero de la Mara 18 (M-18), estaba preso desde mayo de 2008 por asesinato, atentado y portación ilegal de armas, según el informante.

El homicidio se registra un día después de que militares hondureños asumieron el control del penal de San Pedro Sula y la Penitenciaria Nacional, donde el pasado fin de semana murieron tres presos y otros nueve resultaron heridos en una pelea entre reclusos.

El ministro hondureño de Seguridad, Arturo Corrales, anunció este lunes en rueda de prensa que "dos cordones de seguridad" serían desplegados para fortalecer los controles internos de las cárceles, con el fin de evitar el ingreso de armas y drogas.

Agregó que si los dispositivos de control funcionan en estos dos centros penales, el Gobierno de Honduras podría desplegarlo en las otras cárceles.

Las cárceles de Honduras son consideradas una "bomba de tiempo" por el hacinamiento y otras condiciones infrahumanas en las que viven los presos, lo que reconocen las máximas autoridades del país centroamericano.

Además, el viernes pasado, el relator para los derechos de las personas privadas de libertad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Rodrigo Escobar Gil, presentó un informe sobre la situación de las cárceles en Honduras y dijo que "el sistema penitenciario en Honduras es deshumanizado, paupérrimo y corrupto", con cárceles que "son totalmente contrarias a la dignidad humana". EFE

 

Miercoles, 07/08/13