Un periodista político apareció hoy muerto por disparos delante de la puerta de su casa en el convulso norte del Cáucaso, informaron hoy las autoridades responsables de la investigación.
Ajmednabi Ajmednabiyev, del semanario "Novoye Delo", murió en el lugar de los hechos en Daguestán a consecuencia de las graves heridas sufridas, según las autoridades.
El reportero, que también trabajaba para el conocido portal de Internet kavkaz-uzel.ru, había recibido amenazas y sobrevivido a un atentado en enero de este año.
Unos 300 familiares, amigos y colegas llevaron el cadáver en una procesión por el centro de la capital de Daguestán, Majachkalá.
Los periodistas que realizan trabajos de investigación en el Norte del Cáucaso con frecuencia son víctimas de la violencia. Las conocidas periodistas Anna Politkovskaya y Natalia Estemirova fueron asesinadas tras informar desde esa región en conflicto, en la que islamistas combaten por un "emirato" independiente de Moscú, pero en la que también operan bandas criminales./DPA
Martes 09/07/13
(RB)