2001.com.ve | Reuters
El gobierno de Sebastián Piñera enfrentará una dura prueba a partir del martes cuando en el Senado chileno comience el debate sobre una acusación contra su exministro del Interior, lo que permitirá medir la temperatura antes de que diputados decidan si abren un juicio político contra el presidente.
Ambos están acusados como responsables políticos de los abusos cometidos por fuerzas policiales y militares durante el estallido social que se inició el 18 de octubre, y que aún continúa con protestas callejeras menos masivas y algunos focos de violencia.
La acusación contra el exministro Andrés Chadwick –además primo del presidente- recibió luz verde a fines de noviembre en la Cámara de Diputados y, tras un debate, será sometida a votación el miércoles en el Senado, un día antes de que los diputados revisen la acusación contra Piñera.
La ola de movilizaciones, la mayor desde el retorno a la democracia hace casi 30 años, dejó al menos 26 muertos hasta ahora, miles de heridos y detenidos. Dos personas quedaron ciegas y cientos han sufrido traumas oculares por impacto de balines o bombas lacrimógenas por parte de la policía.
2019-12-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online