La policía de Houston reveló imágenes de las cámaras corporales de los funcionarios durante el ataque de una mujer armada en la iglesia de Lakewood, dirigida por el pastor Joel Osteen, a principios de este mes.
Asimismo, difundieron imágenes censuradas del hijo pequeño de la atacante, que resultó herido en la balacera. En la grabación se puede escuchar a los agentes pedir ayuda médica urgente para el niño.
La policía de Houston difundió las imágenes de dos de sus agentes que trabajaban en la seguridad de la iglesia de Lakewood; así como un video de un agente del sheriff del condado de Harris.
En el material, se ve a los oficiales agachados y con las pistolas desenfundadas mientras se escuchan varios disparos.
El video captado por una cámara corporal muestra a personas que corrían despavoridas tras oír el primer disparo.
Lea también: Lo que debe saber para votar en las elecciones de Carolina del Norte (+Guia).
Algunos transeúntes se refugiaron en habitaciones y pasillos del templo, mientras los agentes corrían al lugar de donde provenían los disparos.
Según la policía, Genesse Moreno, de 36 años de edad, entró en la iglesia el 11 de febrero entre los servicios dominicales, con su hijo de 7 años.
La mujer empezó a disparar con un rifle tipo AR. Sin embargo, no llegó al recinto principal y murió tras enfrentarse a dos agentes que estaban fuera de servicio, pero que portaban armas.
Dos personas resultaron heridas en el tiroteo, entre ellas el hijo pequeño de Moreno. El menor recibió un disparo en la cabeza y permanece hospitalizado.
En el video de la cámara de seguridad de Lakewood, también difundido este lunes por la policía.
Moreno aparece en el momento en que llega a la iglesia en una camioneta todoterreno blanca y saca a su hijo del asiento trasero.
La mujer vestía una camisa negra, pantalones a rayas, botas y una gabardina holgada de color canela.
Durante el enfrentamiento, se escucha a un agente gritar: "Baja el arma, ahora”. Luego, el mismo realiza varios disparos. Otro agente advirtió que la mujer podría “llevar una bomba".
Tras ello, Moreno grita a uno de los policías: "¡Mataste a mi hijo!". Posteriormente asegura que llevaba una bomba.
Lea también: Así puedes tramitar una licencia de conducir en Maryland (+Detalles).
Los paramédicos fueron llamados por varios agentes, quienes pidieron ayuda tras ver al hijo de la atacante tendido boca arriba sobre la alfombra del pasillo.
"Tenemos a un niño herido, tiene unos tres balazos en la cabeza", informó un agente a través de su radio.
La policía de Houston no ha dicho quién realizó los disparos que hirieron al menor.
Más tarde, un agente informó por la radio que "la atacante fue abatida. Parece que tiene algo atado al pecho".
Otro agente solicitó la presencia del equipo de bombas. Aunque se puede ver una mochila azul cerca de su costado cuando estaba en el suelo, las autoridades dijeron que no encontraron explosivos.
Troy Finner, jefe de la policía de Houston, indicó en un comunicado en la red social X que las imágenes "pueden ser inquietantes para los miembros de la comunidad".
‘"Aunque sabemos que hay preguntas sin respuesta, esta sigue siendo una investigación en curso", declaró Finner. "Continuaremos trabajando con nuestros socios locales, estatales y federales encargados de hacer cumplir la ley para examinar a fondo todos los aspectos de este incidente".
Al menos seis vecinos de la atacante de la Iglesia Lakewood habían denunciado amenazas de ella.
La policía dijo a los periodistas que los investigadores todavía trataban de determinar el motivo de Moreno y buscan obtener más detalles sobre cómo obtuvo el rifle.
Con información de Telemundo.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q